V Clásico de Dominó del Guaso

Convocatoria

El movimiento de Peñas Deportivas de la Provincia de Guantánamo, de conjunto con otros factores, convoca a los jugadores de domino que deseen participar en la V Torneo de Dominó Clásicos del Guaso a celebrarse en esta ciudad del 15 al 17 de noviembre de 2019.

Están invitadas y confirmadas seis provincias y se gestiona la participación de varias parejas extranjeras, que han manifestado su interés en jugar el Torneo.

La cuota de inscripción es de 30 CUP por pareja y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Quienes deseen participar deben comunicarse con Senén Ramírez, coordinador principal del evento por el teléfono 21 38 4109, o también, pueden hacerlo a través del Metodólogo Obel Danger.

Senén Carmenate en el 1er Clásico Dominó del Guaso (Guantánamo).

Senén Carmenate, promotor principal del proyecto Clásico de Dominó del Guaso (Guantánamo). Foto del 1er Clásico.

Características del Evento

Modalidad: Domino por tiempo controlado (uso de paraban y reloj).

Se contará con 12 mesas a 21 rondas; un árbitro cada 4 mesas; cada pareja tedrá 12 minutos de juego para alcanzar 200 tantos.

Vale la tecla, pensar en falso.

Abrán una reglamentación especial que multa el hablar, los movimientos extraños y mirar por debajo del paraban, entre otras violaciones.

Se premiarán los cuatro primeros lugares y la pareja Fair Play; pareja que obteniendo un lugar destacado sea ejemplo de disciplina y elegancia dentro de la competencia

El comité organizador se reservará el derecho a realizar eventos de eliminación de parejas si la cifra de jugadores que desean hacerlo sobrepasa la destinada para los guantanameros. Se eliminarían aquellos jugadores que sean novatos en el evento o que hayan jugado, y no obtuviesen resultados relevantes sostenidos. Se protegerán a los multimedallistas o a quienes se conocen tienen un nivel de juego alto para este tipo de Domino, demostrado en varios Clásicos. Lo anterior se realiza como merito ganado y porque una de las premisas es que, debemos llevar al Clásico a los mejores para que nadie fuera de Guantánamo pueda ganar. Todo evento eliminatorio se realizará con paraban, árbitro y sin reloj.

Senén Ramírez Carmenate
Coordinador principal del Clásico
Rolando Cervera Rigual (Gallo)
Director del Movimiento de Peñas Deportivas

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.