Todos los días son un desafío a la vida

Por Elio Antonio

Gallo (Rolando Cervera) en desafio (mayo-2020).
Varias tandas con repeticiones de 20 pasos en el lugar.

#DesdeGuantánamo, muchos pensamos que cada día es un Desafío para la vida. Allá el que no lo crea, pues lo más probable es que al final de su camino, pocos recuerdos útiles podrá contar.

Desde casa, Gallo (Rolando Cervera), presidente del movimiento de peñas deportivas en Guantánamo, desafía la quietud impuesta por la Covid-19 y a cualquier achaque a su salud. Animan sus días primaverales una rutina que comienza con el necesario calentamiento y que luego, incorpora varios ejercicios que pueden utilizar pesos —mancuernas hechas con pomos de plástico llenos de arena— y pelotas.

Gallo (Rolando Cervera) en desafio (mayo-2020).
Estas pesas improvisadas hacen sudar a cualquiera y con buenos ejercicios para los adultos mayores de ambos sexos.

Gallo —como buen entrenador que aún es— recomienda que no solo se busque desarrollar resistencia, que también se debe desarrollar velocidad. Para esto último propone utilizar diez balinas (bolas) —o cualquier otro implemento parecido— ubicadas en un círculo, para de una en una, a llevarlas a otro círculo en el piso distante del anterior. Se debe controlar el tiempo empleado es esa labor física y con el transcurso de las semanas, proponerse bajar cada vez ese tiempo. Técnica sencilla y productiva.

En los próximos días y con la colaboración de la Unión de Informáticos de Cuba en Guantánamo, iremos publicando fotos y videos de amigos y familiares que se han sumado a este eterno desafío por la vida. Por lo pronto, desde la Peña de Gallo, exhortamos a todos los guantanameros a realizar alguna rutina en el hogar y arrastrar, con buen espíritu, al resto de la familia.

Gato de la familia como expectador.
El gato de la familia no sabe que está pasando, pero le complace ser un simple expectador.

#SaludGuantanamo #CubaporlaSalud #CubaSalva #AmorEnTiemposDeCovid19 #DíaDelDesafío2020 #QuédateCasa #DesafíoEnCasa #CubaActivaySaludable

Share

2 comentarios

  1. Muy buen artículo. Y en la figura del gran profesor Rolando Cervera, ejemplo de constancia y pasión por este ritmo deportivo que ha todos nos hace falta desde casa, cuidate campeón.
    Gracias Elio por este artículo

    1. Hola amigo 🙂

      Ahora, a sumar personas a estas acciones y divulgar lo que hacen los que están invisibles.

      Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.