Final, Liga Luminarias del Guaso

Hoy en la Historia

En el mundo

Más del 22Jun en Ecured…

En #Guantánamo

  • En 1985, se inauguró el parque de los veteranos del Deporte.
  • En 2010, impone nuevo récord Yargelis Savigne en triple salto en Mónaco, décima etapa de la Liga de Diamante, con registro de 15, 09 m, logrando 14 puntos para comandar la competencia.
  • En 2017, Leinier Savón obtiene la medalla de oro en el Campeonato Paramundial de Atletismo de Londres, con tiempo de 10, 72 s.

Más efemérides deportivas en…

Elio Antonio


Hola 🙂

Luego de seis meses de haber iniciado el campeonato de sóftbol recreativo para hombres mayores de 50 años, organizado en cinco equipos en la Liga Luminarias del Guaso, se efectuó el juego final entre Etecsa y El Can, liderados por Angel Luís Brown y Elvis Pérez, respectivamente.

En la mañana del domingo 21 de julio en el Campo Vitilla[1], un súper nocaut de 20 carreras por 7, Etecsa le propinó a su rival en tres inning. Y aunque no se esperaba tal descalabro, sino un choque más peleado, lo cierto es que Etecsa se desquitó de la paliza recibida por su contrario en juego anterior.

Final Liga Luminarias del Guaso. Guantánamo (21-07-2019)

Uno de los tantos jonrones que se dispararon en la final de la Liga Luminarias del Guaso, el domingo 21 de julio de 2019.

Al concluir, en muy informal mitin, se entregaron los reconocimientos a los líderes individuales y a los tres primeros equipos: Etecsa, El Can y Vitilla (3er lugar), dirigido por Roilán Elias. Las plazas restantes las ocuparon  los equipos Jamaiquinos y el débil La Prensa, dirigidos por Orlando Claxton y Aramis Sánchez, respectivamente.

Como actividad recreativa para mantenerse en forma y confraternizar entre camaradas, los decanos atletas posteriormente celebraron a lo cubano por la satisfacción que el sóftbol les hace sentir todo el año.

Se anunción que el próximo domingo (28 de julio), sumado a las actividades por el verano en la Villa de poeta Regino Boti, iniciará la Liga de Verando, con los mismos equipos y en el mismo terreno de competición. Se celebran dos partidos cada vez.

Además, estuvieron presentes:

  • Idaliena Díaz Casamayor, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Diputada a la Asamblea Nacional.
  • Gloria Pérez Forestal, Metodóloga Provincial de Sóftbol.
  • Rolando Cervera (Gallo), Presidente de Peñas Deportivas en Guantánamo.
  • Luís García Pérez, Organizador de la Liga.
Personalidades presentes en la Final de la Liga Luminarias del Guaso.

Personalidades que estuvieron presentes Gallo (izquierda) e Idaliena Díaz.

Luís nos ofreció información acerca de cómo está organizada la Liga que dirige. Por su parte Gloria accedió a una pequeña entrevista para acercarnos a la práctica organizada del sóftbol en Guantánamo. La joven Diputada Idaliena, entre varias cosas proponía la masificación de estos encuentros deportivos, donde también los familiares de los atletas y muchos más miembros de la comunidad, que seguro encontrarían en el certamen una estupenda forma de recreación sana. También sugirió la posibilidad de elaborar proyectos de colaboración internacional para la búsqueda de financiamiento que potencien lo hasta ahora logrado. Gallo acogió como muy oportunas las propuestas de la también Licenciada en Comunicación Social y adelantó, la intensión de llevar al terreno ofertas gastronómicas y la instalación de luces para juegos en las tardes noches, en aras del mejor bienestar de jugadores y público en general.

La UIC presente

Por la importancia que reviste para la Unión de Informáticos de Cuba hacerle saber a los cuadros de organizaciones estatales y no estatales nuestras propuestas para la informatización de la sociedad, explicábamos plácidamente con Gloria e Idaliena lo oportuno que sería un proyecto para la implementación de una intranet en la web nacional, para la gestión de contenidos digitales en función de las necesidades informativas y cognitivas de los guantanameros y que a la vez, permita posicionarnos como provincia nacional e internacionalmente. Para ello se debe crear la Editorial Digital de Guantánamo.

Saludos 😉

 


  1. Terreno de pelota con dimensiones para niños, ubicado en el consejo popular Sur-Hospital, entre las calles 12-13 Sur y 2-3 Oeste. Lleva el nombre de quien fuera un destacado entrenador de béisbol y activista deportivo: Armando Vera Vitilla.
Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.