Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo”

Hoy en la historia:

Tomado de Ecured

Hola:-|

Cito palabras recientes de Victor Mesa a continuación:

[…] Recuerdo que hace dos campañas, en Holguín hubo un delincuente que trató de agredirme con un arma blanca. Y que luego de eso, en Villa Clara se dio una situación muy lamentable que desembocó en incidentes donde salieron mal parados tus colegas de la prensa matancera. Más recientemente, en la subserie ante Pinar, exigimos más garantías de parte de los agentes de Orden Público, y no fue hasta el tercer partido que la situación se controló como se requería.

[…] es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. […]

Victor Mesa

Víctor Mesa. Gloria del deporte cubano. Foto de Cubadebate.

Veo dos cosas en el artículo de Michel Contreras publicado hoy en Cubadebate: una buena y otra mala. La mala: lo develado por Víctor; bochorno para el deporte, y para el INDER a sus 55 años de creado; para el orden interior y para el pueblo cubano. Para mí no importa dónde se den los hechos de agresión contra atletas, simple y llanamente, eso afecta a toda la nación, a nuestra moral de pueblo unido.

La buena: el haber develado tal atrocidad, que nos permita corregir —¿a tiempo?— los errores por cuantos tengamos que ver en esto. Gracias a Víctor por no callárselo, por aguantar y haber puesto a Matanzas donde está. Gracias a Michel y a Cubadebate por llevar este asunto a la opinión pública.

Desde hace poco estoy incursionando en asuntos del deporte en mi provincia, he sido conocedor de testimonios desalentadores. En la tarde anoche de ayer, conversando con gallo pensaba en que: practicar deportes, no solamente tiene que ver con la capacidad y destrezas física-mentales necesarias, si no también, con la voluntad de enfrentar obstáculos que como rivales, te impiden alcanzar metas.

Después de leer varios comentarios en Cubadebate —sitio que no sé porqué eliminó el mío—, así como la “Nota Oficial sobre lamentable incidente de Víctor Mesa en Pinar del Río“, sentí aún más pena; pues muchos piensan que unos pueden recurrir a la violencia cuando son agredidos y otros no pueden. Sin dudas, estamos muy confundidos.

Esperemos que las autoridades respondan, corrigiéndose y disculpándose; esperemos que el pueblo responda: corrigiéndose y disculpándose.

Saludos;-)

 


A posteriori:

Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol, que es mi vida, por eso estaré con Matanzas hasta que sea necesario y con el Cuba cuando me llamen.

Share

2 comentarios

    • Nayomis en 4 marzo, 2016 a las 12:09 am
    • Responder

    Siento que va a ser una buena retirada ya que es un manager que maltrata a sus jugadores y además es tremendo payaso se cree que es el ombligo del mundo cuando realmente no es ni siquiera la sombra del manager de Pinar del Río que ha sabido llevar a adelante un equipo algo que Víctor no ha podido hacer que te valla bien en tu retirada como manager

    1. Hola Nayomis:-)

      Bueno, Victor Mesa no es del todo malo, como no lo son la mayoría de las personas que tienen grandes responsabilidades, por mucho que se equivoquen. Creo que los más importante ahora será aprender todos, de los hechos que han traido esta situación desagradable.

      Gracias por escribir.

      Saludos;-)
      elioantonio.cubava.cu

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.