Definición de tecla

La única posibilidad de no pasar información adicional en una partida de domino depende de la conciencia de los jugadores o que se juegue mediante ordenadores, esta última versión despoja totalmente de atractivos los partidos y deja de ser un espectáculo.

En la conciencia no se debe confiar, pues los hábitos pueden traicionar y comienzan las ventajas en la mesa, por lo tanto se debe permitir un sistema de juego con información adicional que sea parejo, se propone lo siguiente.

Cuando un jugador coloque una ficha en la mesa en acto continuo desde que la toca en el fichero hasta que la coloque puede indicar lo que estime conveniente a su pareja según clave convenida de antemano, no se permite:

  1. Jugar con prendas en las manos o muñecas.
  2. Jugar con las dos manos, es decir el partido se juega con una sola mano todo el tiempo salvo una causa de fuerza mayor.
  3. No se permite movimiento de los brazos después de jugar, hay que tenerlos dentro de las piernas después de haber jugado.
  4. No se permite discontinuidad en el movimiento al jugar, es del fichero a la mesa, ahí indicar y retirar a la posición inicial.

Un video promocional será el encargado de referenciar el sistema de juego.

El arbitraje profesional se encarga de hacer cumplir lo anterior, otras situaciones no contenidas en el reglamento oficial del sistema de juego deben ser resueltas con la suma de la lógica de las reglas, la profesionalidad de los árbitros y la mesa de control del torneo.

 

Share