Jugaron como nunca y, perdieron como siempre

Hoy en la Historia

Más del 20A en Ecured…

En Guantánamo

“En un lugar de la memoria”

  • En 2016 el boxeador Arlen López, se coronó Campeón Olímpico en Río de Janeiro, división de los 75 kg; derrotando al uzbeko Bektemir Melikuziev por votación unánime de 3-0, en la esquina roja en el ring del Pabellón 6 de Riocentro.

Enmanuel Adrian.

Por Elio Antonio


Logo de los Indios guerreros de Guantánamo

Hola:-)

Ayer, al concluir el segundo partido —6 y 5— entre los Tigres y los Indios Guerreros —mal llamados del Guaso, pues ellos representan a toda la provincia, no solo la Ciudad del Guaso—, un aficionado ya viejo exclamó: “Jugaron como nunca, y perdieron como siempre”.

Guantánamo es un equipo con certeza sotanero en nuestras series nacionales. Creo que sus debilidades y amenzas son tantas, que se hacen difíciles de precisar. Estas se les manifiestan de diferentes maneras campaña tras campaña. Este fin de semana los muchachos de uniforme negro, blanco y amarillo, enfrentaron bastante bien a los avileños; hasta las novenas entradas no hubieron juegos definidos.

La frase epílogo de ese partido, ha sido la más original y respetuosa que he escuchado de parciales y contrarios producto de las malas actuaciones de nuestro equipo de béisbol.

Saludos;-)

 

Share

3 comentarios

    • Lázaro on 20 agosto, 2018 at 12:17 pm
    • Responder

    Tengan paciencia que los muchachos van a levantar, ya lo veremos, creo que han empezado bien a pesar de esta subserie….Ese es mi equipo aunque viva en Las Tunas

    1. Hola Lázaro:-)

      La paciencia no debe ser lo que se necesita para ver ganar a Guantánamo o mantenerse regularmente entre los ocho mejores.

      Los problemas que aquí afectan a la pelota, no sólo están en los equipos, están en toda la sociedad a la que ellos representan.

      ¿Qué cambio en Matanzas, para también, dejar de ser sotaneros?

      Saludos;-)

    • Soto on 13 octubre, 2018 at 4:19 pm
    • Responder

    Lo que sucedió en Matanza fue que armaron una novena con peloteros de otras provincias por lo que considero que no debe ser la solución, pues pondría a las Provincias con menos posibilidades en desventajas y trajo por consecuencia el debilitamiento de esos equipos que le llevaron jugadores,claro que hay otros factores que están incidiendo hoy en el nivel del Beisbol cubano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.