Ago 12

CONVOCATORIA al III Clásico de dominó del Guaso 2017

Hoy en la Historia

  • En 1633 murió Jacopo Peri, compositor italiano, considerado el creador de la ópera.
  • En 1887 nació en Viena el físico austríaco Erwin Schrodinger, inventor de la mecánica ondulatoria y Premio Nobel de Física en 1933.
  • En 1900 falleció el analista del ajedrez, el alemán Wilhelm Steinitz.
  • En 1911 nació el actor mexicano Cantinflas en Ciudad de México.
  • En 1933 huyó de Cuba el dictador Gerardo Machado poniendo fin a su gobierno.

Tomado de Ecured.

En Guantánamo:

  • En 1933 el trabajador ferroviario Víctor Torres, fue asesinado en plena vía pública en una manifestación contra la dictadura de Machado.

Tomado de “En un lugar de la memoria”.

Partida de domino.

Por este medio estamos convocando a todos los jugadores de domino que deseen jugar el Clásico del Guaso 2017 a celebrarse en el mes de octubre del 2017.

Cronograma

Eliminatorias: Del 10 al 15 de octubre, Sociedad La Crema.

Semifinales: Del 21 y 22 de octubre, salón de Ajedrez de Los Maceo.

Finales: Del 28 y 29 de octubre, salón de Ajedrez de Los Maceo.

Modo de competir

Se jugará la final con un máximo de 6 mesas y un mínimo de 4. Se espera la confirmación de 4 parejas de otras provincias, los guantanameros tendremos como siempre 8 parejas en la final. A partir de la cifra de parejas inscriptas se realizará una eliminatoria que se jugará en La Crema, que será de 5 a ganar 3, la jugada es con paraban sin reloj, pero con arbitraje en la mesa. Si la cifra de inscriptos pasa de 32 parejas todo el mundo excepto las parejas de Orvis y Yito, así como la de Justino y Addiel jugaran la eliminatoria, ellos —si no se rompen como pareja— irán directo a semifinales por su calidad demostrada en dos Clásicos —doble medallistas.

Si la cifra fuera inferior a 32 parejas el comité organizador se reserva el derecho de clavar parejas en semifinales por su calidad demostrada en los dos Clásicos ya jugados, así mismo se tratará de hacer doble eliminación para que una sola serie no defina dejar fuera a una pareja.

Se aclara que las parejas de otras provincias, vendrán por invitación y jugaran directo la final.

Las semifinales y la final, se jugarán con reloj y paraban, que a modo de mejoras y eliminar molestias solo un jugador podrá marcar el reloj —el que decida la pareja. El paraban no permitirá que el otro lo haga, será enterizo, se elimina así el pasa de mano por la tela. Habrá algunas reglas nuevas a raíz de problemas que han existido, siempre para mejorar. Se multará el hablar si se queja una pareja; se demostró que se pasaron cantidad de tantos para los cierres en el habladito y la confianza…

Más información está siendo reprocesada para brindarla oportunamente.

Espacio para Promocionar el Dominó

“Sociedad de Dominó Amigos del Algarrobo: Pasatiempo a lo cubano” / Venceremos / 13-08


Asociación de dominó Amigos del algarrobo.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.