Mar 15

Los profesionales vs el profesionalismo

Hoy en la Historia

Conmemoración por la Protesta de Baragua.

Tomado de Ecured

Por Elio Antonio


Encuentros entre Cuba y Holanda.

Holanda: “El castigador de Cuba”. Tomada de Internet.

Hola:-|

Los eventos internacionales, aparte de mostrarle a la dirección del Cuba y al equipo su nivel en relación con el resto del mundo, deben servir para que las autoridades del deporte en nuestro país se afanen en buscar, los cambios que necesitamos. ¿Qué van hacer ahora en las provincias con los entrenamientos de esos hombres que pudieron medirse en el Clásico 2017? ¿Se les dará tratamiento como atletas de la SNB o se les preparará en busca del nivel de MLB?

En otro orden de cosas

Yimi Castillo en “Al duro y sin guantes” esta semana dijo que el Cuba tiene a un solo atleta profesional. Yo considero que todos los atletas en el alto rendimiento son profesionales. Ahora bien, pienso que a lo que mejor debió referirse el comentarista deportivo fue al profesionalismo. Es necesario distinguir entre los profesionales y el profesionalismo. El profesionalismo no se refiere a una forma por la cual se alcanza la excelencia deportiva, se refiere al trato de los atletas como mercancías.

Cuba debe aspirar a mantenerse en la élite del béisbol mundial mediante un deporte profesionalmente sano. Las pocas competencias de máximo rigor a la que se somete, han estado mostrando por años que hay que entrenar de manera superior, distinta a la actual. Debemos crear una buena cultura de la pelota en Cuba. Y esa cultura para nada equivale a hacer un equipo Cuba con cubanos en el exterior en el profesionalismo.

Saludos;-)

Espacio para Promocionar la Lectura
XVI Feria del Libro en Guantánamo
(del 5 al 9 de abril)


Cubierta del libro "En la punta del Iceberg" de Ana Luz García.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.